Seguidores

viernes, 17 de abril de 2009

Un Juego

Estoy enmedio de sentimientos que no me dejan ver en donde estoy parada, estoy consiente de que en algún lugar del planeta tierra, luchando a conciencia contra ellas dos:
la razón y la locura cada que huyo de una caigo en la otra y ahi voy de regreso, como pelotita de ping pong.
Ya es tiempo de que empiece mi juego, el que uso para nivelarme, mira, es una lista de actividades, trato de lograrla rápido pero sin prisa, de repente se me ocurren nuevas ideas y hacer esas cosas me dejan un buen sabor de boca, porque cuando las recuerdo iluminan una sonrisa en mí.

  1. Sonreír a un desconocido que ande gruñón (el más gruñón, si no está gruñón no cuenta)
  2. Platicar con un el señor de al lado en el camino (me gusta platicar con las personas de mayor edad, casi siempre recuerdan cosas felices y aprendo de ellos)
  3. Abrazar a la primer persona que te encuentres con un sweter rojo
    (puedes escoger tu color)
  4. Ir a una competencia y aplaudir de pie con vítores y porras a quien no ganó, pero...que se esforzó y llegó al final (sólo hay un primer lugar, pero muchos le ponen gran esfuerzo)
  5. Gritar al viento tus sueños fuerte, que te escuchen desde tus células hasta otra galaxia (pero no se vale gritar en la soledad, mejor es gritar cuando mucha gente te ve, los vas a sorprender y los puedes invitar a que griten tambien sus sueños, pueden soñar muchos con la paz al mismo tiempo, ese grito te va a llenar el alma, inténtalo)
  6. Cantar y bailar alguna canción de la infancia (no tiene que ser infantil, a mi me gusta desde niña "Castillos en el aire" de Alberto Cortéz)
  7. Caminar descalza en la arena (de preferencia con las estrellas de testigo)
  8. Abrazar un árbol (el que más insectos tenga y cuidado con ellos no los aplastes)
  9. Pagar la cuenta de quien va delante de ti en la fila de la cafetería
  10. Hojear un libro viejo (alguno que tengas guardado mas de 7 años, veras que te encuentras con cosas nuevas, como un viejo amigo)

Todo esto me lleva más de un día, una cosa a la vez, se trata de nivelarnos, sonreír y contagiar la risa a los demás.

Intétalo y no te preocupes por las miradas extrañas, atrévete, suéltate y verás el mundo diferente, ¿o el mundo te verá diferente? no lo sé y a fin de cuentas no importa, de lo que estoy segura es de que lo vas a disfrutar

4 comentarios:

infiltrado dijo...

Yo llevo haciendo cosas de estas y quiz´qas por eso estoy dónde estoy... Hace tiempo que me cruzaron la frontera. me gustó, en serio.

Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Por algunas de esas cosas tienes una pelea fija, al menos aquí.
Estamos locos.
Totalmente.

Besos.

maria varu dijo...

Querida Mag, debe ser también de locura, yo hace ya algunos años me empeciné en buscar la parte alegre de las cosas, por mal, tristes o negras que estén... siempre busco alguna pizca de brillo, de color, de verdad, de "sentido"...
A veces me dicen que no vivo en este mundo o que el mundo no es como yo lo veo, pero la verdad es que me luce mucho más.
No sé si es de locos o de razonamientos, pero el mío suele ser así o le doy la vuelta para verlo así... siempre que puedo, no siempre lo consigo.

Besos Mag

STEVE dijo...

Todas no... pero algunas ya las hago... ya me vale, ya